I feel asleep!!

Todos los secretos de Golden Axe

Desmenuzamos este clásico salvaje de SEGA

Bajo un cielo crepuscular teñido de sangre, el otrora glorioso reino de Yuria se desmoronaba víctima de su propia desdicha. ¡Grungh, grohargl! Sumidos en un abismo de desolación y desesperanza, sus habitantes gemían bajo el yugo del malvado Death Adder, cuya tiranía implacable cubría la tierra con nubarrones de perpetua melancolía. Desde que el hacha dorada había caído en su poder, ningún alma valiente osaba enfrentarle, y así la tierra languidecía, atrapada en un ciclo interminable de tristeza y desamparo. 😢

De esta manera tan jovial comienza Golden Axe, un arcade de SEGA que apareció en 1989 en los salones recreativos. Se trata de un juego de lucha del género espada, hacha y brujería en el que pueden participar hasta dos jugadores simultáneos y cuya misión consiste en recorrer tierra hostil derrotando a salvajes, bestias y canallas de todo pelaje, hasta llegar al enfrentamiento final con el malvado Death Adder.

A estas alturas podrás pensar que ya está todo dicho acerca de esta magnífica aventura, sin embargo, no es así. En Retrobitios hemos llevado a cabo una meticulosa labor de investigación sumergiéndonos en arcanos archivos con el propósito de traeros en exclusiva todos los secretos más insospechados y extravagantes que jamás imaginasteis acerca de este clásico de los videojuegos.

Attack mode
Este juego te volará la cabeza

La historia

Villano conoce hacha y queda embrujado por la filosa belleza de su hoja dorada
La adorada hacha dorada

Golden Axe tiene lugar en la remota tierra de Yuria, un mundo fantástico lleno de seres extraños gobernado por el despiadado Death Adder, cruel villano con un envidiable arsenal de entre el que destaca la poderosa hacha dorada, la joya de su colección. Un arma mítica de la que la publicidad aseguraba que era capaz de rebanar los cuellos de más cien mil desdichados sin perder su filo.

Hace ya unos años que Death Adder se encaprichó del hacha dorada y para hacerse con ella, ideó un sofisticado plan que consistía básicamente en acabar con todo el que se pusiera por delante para impedírselo.

Gracias a los elevados poderes de persuasión que le otorgaría el hacha dorada, le sería mucho más fácil convencer a la familia real de que le cedieran el trono y así reinar como dueño absoluto de toda la tierra de Yuria.

A día de hoy podríamos decir que su estrategia fue todo un éxito, un plan redondo si no fuera porque en su camino de destrucción acabó con la vida de quien no debía…

Los protagonistas

Conoce al grupo de incautos que pretenden plantar cara a Death Adder

Ax-Battler, un bárbaro guerrero iletrado, Tyris Flare, una amazona de cabellos perfumados y Gillius Thunderhead, el enano cascarrabias, conforman el plantel protagonista de esta aventura.

Ax Battler

Perdió a su madre a manos de Death-Adder. Desde ese momento, los primitivos gruñidos que usaba para comunicarse se tiñeron de dolor y agonía, y un solo propósito nubló el espacio que ocuparía su mente en caso de tenerla: dar muerte a Death Adder. Su arma, una espada bastarda de doble filo que solo se la envaina para dormir al raso.

Tyris Flare

Jamás olvidará aquella tarde de amargura y desesperanza en la que de regreso a casa después de hacerse las mechas, halló a sus padres convertidos en morteruelo por el acero del despiadado Death Adder. Aquello quedó grabado en su memoria como una marca más indeleble que la de su propio pintalabios. Esgrime una espada corta tan afilada como sus facciones y tan ligera como su atuendo.

Gillius Thunderhead

El buen humor del que hacía gala se tornó en cólera al conocer la muerte de su hermano a manos del implacable Death Adder. Abatido por el dolor, descendió a las oscuras profundidades del desconsuelo, de donde extrajo el metal con el que a base cabezazos, forjó el hacha que porta. De los tres protagonistas, es el único que tuvo tiempo de vestirse antes de emprender la aventura.

Armados de valentía, astucia, pociones mágicas y un puñado de créditos, nuestros tres héroes se embarcan en una épica aventura para derrotar a Death Adder y restaurar la paz en el reino.

Magia embotellada

Desata poderosos efectos destructivos descorchando una botella

Espera un momento… ¿has dicho pociones mágicas? Efectivamente, en el fantástico mundo de Golden Axe, la magia, lejos de ser algo propio de brujos, hechiceros y ocultistas, se nos presenta de forma mucho más prosaica, envasada en unas botellitas de cristal azul que al romperse liberan poderosas fuerzas sobrenaturales de diversa índole y capacidad de destrucción.

Cada uno de los tres protagonistas opera con un tipo de magia particular, Ax-Battler usa la magia explosiva, Tyris Flare la magia de fuego y Gilius la magia del rayo. Cuantas más botellitas utilicen para desencadenar los poderes mágicos, tanto la potencia destructiva como la extravagancia del hechizo aumentarán.

Magia explosiva

Magia muy ruidosa y con ligeros toques sísmicos. Ideal para despedidas de soltero.
Traca Asustaviejas
1-2 botellitas
Traca Tronada
3-4 botellitas
Mascletá hipertrofiada
5 botellitas
Hongo con sorpresa
6 botellitas

Magia del fuego

Abrasa, chamusca y quema con esta magia, hasta a los enemigos más fríos de corazón.
Brasero danzante
1-4 botellitas
Soflama espigada
5 botellitas
Fantasma fogoso
6 botellitas
Cortina de napalm
7 botellitas
Pudding flamígero
8 botellitas
Dragonada
9 botellitas

Magia del rayo

Descarga poderosas fuerzas eléctricas sobre tus enemigos sin preocuparte por la factura de la luz.
Centella desbocada
1 botellita
La carrerilla de los relámpagos
2-3 botellitas
Ducha de alto voltaje
4 botellitas

El ejército enemigo

Un estrafalario equipo de malhechores con gran pasión por la cerveza y los licores

El ejército de Death Adder está compuesto por una singular caterva de soldados y mercenarios de poca monta reclutados en las tabernas más sórdidas de Yuria. Todos ellos han jurado lealtad a cambio de unas pocas botellas de alcohol de alta graduación. Si bien su entrenamiento en el combate puede ser cuestionable, su capacidad para beber está fuera de toda duda.

Nos complace presentarLES a

EL TERRIBLE EJÉRCITO DE DEATH ADDER

Heninger
Longmoan
Zuburoka
Esqueleton
Bad. Bros.
Lt.Bitter

Letales & adorables

Conocedores de su nefasta reputación, el ejército de Death Adder ha urdido un ingenioso plan: conquistar los corazones de la gente mediante una línea de encantadores productos de merchandising.
¿Quién diría que estos matones podrían robarte el corazón y no solo atemorizarte?

Ver productos

En ocasiones, motivados seguramente por algún ataque de delirium tremens, algunos de estos soldados presentan comportamientos erráticos y desconcertantes hasta el punto de lanzarse al vacío desde las alturas.

Acelerao, yo voy sin freno
¡Hueso va!

Los enemigos que se mantienen con los pies en la tierra tampoco resultan muy complicados de derrotar, quedando convertidos en un mojón de arcilla al caer al suelo abatidos.

Llamen al coche escoba

Y así, el embriagador ejército avanza en formación zigzagueante, lanzando garrotazos, empujones e insultos a la vez que intentan mantener el equilibrio. Si logras superar a esta caterva de borrachines, estarás listo para plantar cara al villano final, el mismísimo…

Death Adder

El malvado líder serpentino que oculta un escamoso pasado
Póster de reclutamiento de Death Adder

Considerando que Death Adder es una auténtica víbora, no es de extrañar que su origen sea reptiliano. Sus progenitores, una autoritaria culebra de 7 metros y una anguila eléctrica devota de la iglesia serpentista del séptimo día, quizá fueran unos padres muy enrollados, pero a su hijo no le permitían ni el más mínimo desliz.

La constrictora disciplina impuesta a Death Adder durante su infancia le convirtió en el más rebelde de todo el terrario. Durante su juventud la cosa no mejoró, y al igual que ha sucedido con otros tiranos, el hecho de que a Death Adder no le admitieran en la Escuela de Artes y Ofidios, terminó de convertirlo en un ser despiadado y vengativo, decidido a demostrar su valía a cualquier costo.

Después de reunir a su ejército de mercenarios y contratar al modisto de los Legion of Doom de la WWF para que diseñara su armadura, Death Adder arrasó con todo lo que se interpuso en su camino hasta lograr hacerse con la legendaria hacha dorada.

Death Adder resulta estar formado por una amalgama de culebrillas apelmazadas

Con el hacha dorada en su poder, la descomunal fuerza física que le proporcionan las miles de culebrillas de las que está formado su cuerpo, y unos cuantos hechizos eléctricos aprendidos de su madre la anguila, Death Adder se convirtió en el líder supremo de la tierra de Yuria.

Nada pudieron hacer para detenerlo algunos de los más valientes guerreros e hipnotizadores de serpientes que se atrevieron a plantarle cara. Y así, su reinado de terror se perpetuaba en el tiempo...

La travesía

Prepárate para un recorrido más duro que el de un salmón a contra corriente

Yuria es una tierra extensa y traicionera: caminos sin asfaltar, señalización rudimentaria y sin normalizar y pocos lugares donde estacionar a la sombra. Para que puedas enfrentar la aventura con la misma seguridad que tendrías después de un buen un trago de tequila, hemos preparado la siguiente guía con las principales zonas que recorrerás hasta llegar al castillo de Death Adder.

- Fase 1 -

EL Yermo

Páramo desolado cubierto por una espesa niebla que conduce a un cerro rocoso y una llanura de suelo cuarteado. Lo que coloquialmente se conoce como un camino de cabras.

Pateando a un aldeano de buena mañana
Mucha montura para tan poco jinete

- Fase 2 -

Pueblo Tortuga

Algún promotor inmobiliario con menos luces que una lancha de contrabando decidió que sería una buena idea construir sobre el caparazón de una gigantesca tortuga y rezar para que no se sumerja.

Los San Fermines en Pueblo Tortuga
Abundan los percebes en esta zona

- Fase 3 -

La Capital

La gran capital esconde un peligro en cada rincón. Evita caer en manos de las tropas de Death Adder o en las emboscadas de los 'carpeteros' recaudadores del diezmo y habrás realizado un importante avance hacia tu objetivo.

Con asertividad superarás el abismo emocional
Interrumpe la ronda de Jägermeisters para lonchearte

- Fase 4 -

El Águila

Una gigantesca águila con una terrible erupción cutánea bajo la que incuba esqueletos y sombras desalmadas resulta ser el transporte ideal hasta las puertas del castillo de Death Adder.

Sin billete no subes al águila
La orografía juega a tu favor

- Fase 5 -

El Castillo

Nuestra inesperada aparición en el castillo toma a todos por sorpresa. Un desamparado Death Adder todavía sin ensamblar, reúne a su brigada de culebrillas como un jefe de obras desesperado y emerge listo para ponernos las cosas difíciles.

Las culebrillas reptan hacia su anfitrión
La realeza de Yuria tratada como vulgares piñatas

Aliados, bestias y duendes

Conoce al elenco de personajes secundarios que deambulan por Yuria

No todo serán dificultades durante el transcurso de la aventura. A lo largo de nuestro recorrido, también nos encontraremos con ayudas de diversa índole para superar los desafíos que se nos presenten.

Alex el tullido

Se tambalea por el reino de Yuria como un espantapájaros maltrecho, con la única ayuda de una muleta poco ortopédica. Su misión es informar a los protagonistas de que el Rey y la Princesa han sido secuestrados por Death Adder.

Aldeanos

Huyen atemorizados de las tropas de Death Adder gritando y corriendo como una turba descontrolada durante el primer día de rebajas. Presas del pánico, los muy ingratos ni te lo agradecerán si les ayudas.

Duendes

Durante la travesía, unos irritantes duendes de comportamiento errático y marcadas conductas cleptómanas harán acto de presencia para tratar de hacerse con nuestras preciadas botellitas de magia. Golpéalos para evitarlo y por puro placer.

Patapollo

Combina la ferocidad de una gallina clueca con la dureza de un torrezno. Con su afilado espolón es capaz de trinchar a los enemigos como si fueran un pavo de Navidad.

Dragones

Pueden convertirse en tu medio de transporte si los capturas antes de que salgan pitando. Con su capacidad innata para flamear a los enemigos, dejarán el campo de batalla con un irresistible olor a churrasco.

Más allá de la aventura

Cuando el universo de Golden Axe trasciende los límites del videojuego

Una vez el malvado Death Adder ha sido vencido y el rey y la princesa finalmente son liberados, la misión de nuestros tres héroes llega a su fin dando paso a un inesperado desenlace que trasciende los límites del videojuego.

Mientras un grupo de niños observa la deslumbrante pantalla de una máquina recreativa, de repente, aquello empieza a echar humo. Para su asombro, los personajes y villanos del videojuego Golden Axe emergen desde la pantalla, invadiendo el mundo real como si fueran personajes de una obra de metaficción.

Lo que poca gente conoce es que, desde entonces, algunos de aquellos personajes que trascendieron los límites de la pantalla para llegar a nuestro mundo todavía permanecen entre nosotros sobreviviendo como soldados de fortuna. Si alguna vez tenéis algún problema y os los encontráis, quizá podáis contratarlos.

Nuestro Apreciado

Merchandising

Si has disfrutado este contenido sobre Golden Axe, seguro que te encantará...

Al adquirir cualquiera de estos productos, nos estarás echando una mano para seguir alimentando este delirio de web y continuar ofreciéndote contenido exclusivo y de calidad que no encontrarás en ningún otro lugar.

¡Deja un comentario!

0
    Carrito
    El carrito está vacíoVolver a la Tienda